J. Soler
Publicada
Actualizada

Un hombre de 31 años con discapacidad ha fallecido este jueves por ahogamiento en la piscina mediana, de 1,40 metros de profundidad, del polideportivo La Alhóndiga-Sector III de la localidad de Getafe, han detallado fuentes de Emergencias 112 a Europa Press.

El personal sanitario del recinto --cuatro socorristas, un médico y un enfermero-- ha acudido a atender a la persona, han trasladado fuentes municipales.

Posteriormente, ha llegado una ambulancia del Summa-112 que se ha hecho cargo de la situación. Tras 60 minutos de reanimación por parada cardiorrespiratoria, se ha confirmado su fallecimiento.

"Sentimos mucho la terrible pérdida que hemos sufrido hoy en la piscina de La Alhóndiga, a pesar del gran esfuerzo de los equipos de emergencia. Todo nuestro sentir y un abrazo enorme para sus seres queridos y para la gran familia de Apanid (entidad que trabaja con personas con discapacidad)", ha indicado la alcaldesa, Sara Hernández, a través de sus redes sociales.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Por su parte, el Consistorio ofrecerá su atención psicológica municipal a la familia.

Este ahogamiento se produce muy pocos días después de que un hombre de 30 años perdiera la vida mientras se bañaba en el pantano de San Juan.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil le localizó cuando desapareció el pasado sábado en el citado pantano ubicado en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, según informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Alrededor de las 18:30 horas, el 112 recibió un aviso alertando de la desaparición en la zona de la cala del Tiburón y de inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre por Bomberos de la Comunidad de Madrid y los sanitarios del Summa.

Los equipos de emergencias rastrearon la zona hasta las once de la noche sin éxito y durante la mañana del domingo se reanudó la búsqueda, ya bajo la coordinación y mando del grupo GEAS, de Guardia Civil, explicaron las fuentes. Finalmente, encontraron el cuerpo.