Publicada

Gran susto en una piscina pública madrileña. Un menor de 17 años ha sufrido un episodio de ahogamiento en la piscina municipal de Casa de Campo, según informa un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han sucedido hacia las 18.00 horas de este miércoles en esta piscina ubicada en paseo Puerta del Ángel número 7, en el distrito de Moncloa/Aravaca.

Las citadas fuentes detallan que los socorristas de las instalaciones han sacado al menor de la piscina y han comenzado con las maniobras de respiración cardio pulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur.

En el momento de sacarle de la piscina, el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Finalmente, ha recuperado pulso y ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico. Por otro lado, Un psicólogo de SAMUR-PC ha atendido a los acompañantes de la víctima. La Policía Municipal de Madrid ha escoltado el convoy sanitario hasta el hospital.

Ahogamiento en el pantano de San Juan

Por desgracia, durante la temporada estival de este año 2025 ya ha habido que lamentar fallecidos por ahogamientos en Madrid.

El último de ellos, el pasado domingo 15 de junio, cuando el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de un joven de 24 años que desapareció en la tarde del sábado 14 en las inmediaciones del pantano de San Juan, donde se encontraba con un grupo de amigos pasando el día.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el cuerpo sobre las 16:15 horas de aquel domingo, en la zona denominada "El Muro" a 9,8 metros de profundidad, según informaron fuentes policiales.

La víctima se encontraba con un grupo de amigos en las inmediaciones del pantano cuando, en un momento determinado, a última hora de la tarde del sábado, desapareció.

Cuando se dio aviso a Guardia Civil estaba ya prácticamente anocheciendo, y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda coordinado con Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y bomberos de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, los servicios de emergencias recuerdan que se deben extremar las precauciones a la hora de nadar o darse un baño, ya sea en una piscina pública o privada.