Continúa el problema de los chinches en el Aeropuerto de Barajas. Los sindicatos policiales denuncian que la plaga de la Terminal 4 se ha extendido ahora a la Terminal 1, pero AENA asegura no haber recibido comunicación de la policía.
Sin embargo, según contó Madrid Total, los agentes afectados "ya comunicaron a sus superiores el problema" y ellos "se lo trasladaron a Aena".
Ibón Domínguez, portavoz de JUPOL, ha vuelto a mostrar su preocupación en Telemadrid: "Los policías que allí se cambian y dejan la ropa en las taquillas de ese vestuario, reciben múltiples picotazos en su cuerpo".
Para el sindicato, las condiciones sanitarias son "inadmisibles". La plaga no solo se habría localizado en el vestuario, también se han encontrado en los baños y filtros de seguridad.
El portavoz del sindicato mayoritario de la Policía define el problema como "absolutamente bochornoso" y comenta que "da imagen de un país tercermundista". Los policías temen llevarse los chinches a sus hogares, lo que pondría en riesgo la salud de sus allegados.
JUPOL exige a Aena medidas "para que de una vez por todas se implique, limpie y desinfecte estos vestuarios".
Sin embargo, el sindicato acusa a la empresa de estar ignorando el problema: "Denunciamos a su vez la dejadez más absoluta por parte de Aena, quien debería ser la encargada tanto de la limpieza como de la desinfección de esos vestuarios.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, afirma que no han recibido comunicación de Aena sobre la plaga de chinches. También recuerda que es la empresa "la responsable de la desinfección y de la higiene de las instalaciones.
"Estaremos atentos y alertas para en lo que corresponde a nuestras competencias como salud pública, de preservar esa higiene y salubridad", ha finalizado Matute.