Publicada

Este lunes se ha cerrado el último pase peatonal de las obras de la A-5: el pasadizo de Dante. Este paso inferior unía la calle Dante con el paseo de Extremadura. Su cierre es necesario para llevar a cabo el soterramiento de la A-5.

El programa Buenos días de Telemadrid habló con Mariela, una trabajadora del bar paraguayo El Fogón de Mabel, que se encuentra situado en el paseo de Extremadura.

Este local es uno de los principales perjudicados por las obras, pues dificultan mucho el acceso de los viandantes al mismo.

Mariela desvela las consecuencias del cierre de este pase peatonal: "Ahora nos jode un poco porque no podemos poner las terrazas."

"Los fines de semana siempre lo tenemos más movido, con el tema de las obras nos complica un poco", añade la trabajadora de El Fogón de Mabel.

Mariela explica que "tendré que ingeniármelas para cruzar y bajar antes para poder llegar a tiempo a abrir el local".

No obstante, Mariela reconoce las consecuencias positivas que tendrán estas obras: "Nos va a ayudar bastante cuando esté terminado. Todo sea porque quede más bonito y tengamos más clientela".

"Se va a perder más tiempo de lo normal, pero cuando termine va a quedar muy chulo", afirma Mariana.

El programa matinal de Telemadrid también ha hablado con Carlos, uno de los trabajadores de la obra de soterramiento.

Este obrero ha explicado el proceso: "Estamos haciendo una excavación para un reacondicionamiento de los servicios y una reconexión para un tubo de agua para las personas que se encuentran en la parte de abajo".

Además, Carlos ha puesto fecha al final del paso inferior de Dante: "En cinco días estará derribado y desaparece el pasadizo para hacer el reacondicionamiento de las vía".