La Policía Nacional ha detenido a un hombre en su casa de Vicálvaro, al presunto autor de un asesinato a martillazos de otro de 52 años en San Blas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de mayo.
El asesinato tuvo lugar dentro del domicilio de la víctima, donde su familia lo encontró sin vida y con varios golpes en la cabeza y signos claro de violencia.
Gracias a la investigación del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, se logró identificar al autor, llevando a cabo su detención por un presunto delito de homicidio. Tras el paso a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión sin fianza.
Según ha podido saber Madrid Total a través de fuentes policiales consultadas, el detenido y la víctima eran "conocidos" aunque el motivo del asesinato aún no se ha resuelto.
Asesinato en Getafe
Este no ha sido el único asesinato que ha tenido lugar en los últimos meses en Madrid. El pasado 24 de junio la Policía Nacional detuvo a un hombre de 61 años por apuñalar mortalmente en el pecho a su mujer, de 63, en el domicilio en el que ambos vivían en Getafe.
Poco antes de las siete y cuarto de la mañana de este martes, después de ser avisados por los vecinos que han escuchado gritos, los agentes han encontrado al varón portando un cuchillo en actitud agresiva, y han hallado el cuerpo sin vida de la víctima, con una herida de arma blanca a la altura del pecho.
El agresor, de nacionalidad española, se encontraba en el domicilio que compartía con la víctima, de nacionalidad cubana, y se estaba autolesionando. Los policías han tenido que reducirlo con un 'táser' antes de ser detenido por la resistencia que ofrecía.
El hombre ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre, bajo arresto, donde fue operado de urgencia. Este fue el primer asesinato por violencia de género en Madrid en la Comunidad de Madrid en este 2025, aunque con este se sumaron 16 a los ocurridos en toda España.