M. Ibáñez / Agencias
Publicada
Actualizada

Un varón de entre 25 y 30 años ha resultado gravemente herido después de que durante la madrugada de este lunes haya sido agredido con un arma blanca en la calle Embajadores de Madrid, según ha informado Emergencias Madrid.

El hombre presentaba una herida por arma blanca de haber sido apuñalado en el antebrazo izquierdo, con exposición de tendones y abundante sangrado.

A la llegada de Samur Protección Civil al lugar del incidente, la Policía Local de Madrid le había colocado un torniquete para evitar que siguiera sangrando.

Además de la herida por arma blanca, el varón también sufría varias contusiones a nivel craneal. Finalmente, el paciente ha sido trasladado grave a un hospital cercano.

Han intervenido la Policía Local de Madrid y la Policía Nacional, que se ha puesto al frente de la investigación para determinar lo ocurrido, según ha detallado Emergencias Madrid.

Otros apuñalamientos

Varios de los últimos apuñalamientos más recientes en Madrid fueron el de un joven que fue hospitalizado en condición muy grave en Madrid tras recibir una puñalada en el cuello el domingo 18 de mayo por la tarde, en la céntrica calle Toledo de la capital. 

La víctima recibió una herida incisa en la región lateral izquierda del cuello y sufrió una fuerte hemorragia, con abundante sangrado. En un primer momento, un testigo comprimió la herida hasta la llegada de los equipos del Samur-PC, que colocaron parches hemostáticos para detener la hemorragia y estabilizaron al paciente.

De camino al hospital Clínico tuvo que ser intubado e ingresó en estado muy grave. La Policía Municipal de Madrid cortó al tráfico un carril de la calle Toledo durante los trabajos de asistencia y escoltó el convoy hasta el hospital para garantizar un traslado seguro.

La investigación fue asumida por la Policía Nacional, que por el momento, según trasladan fuentes del cuerpo, no ha practicado ninguna detención ni maneja ninguna hipótesis en concreto. La investigación está en manos del grupo VI de Homicidios.





Este es el segundo suceso violento ocurrido en Madrid ese mismo domingo, tras la reyerta de esta madrugada en el distrito de Latina que se ha saldado con la muerte a cuchilladas de un hombre.

En este caso, la Policía Nacional cree que podría tratarse de una pelea entre clanes y ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de la muerte.

De los cuatro detenidos, hay un menor de edad, dos mujeres y un varón. Los hechos se produjeron en la calle de Gallur, situada en el citado distrito madrileño. Los implicados aún no han pasado a disposición judicial y se desconoce el móvil del crimen.

Dos de los varones implicados acuden con heridas de arma blanca a un centro hospitalario, falleciendo posteriormente uno de ellos a causa de las mismas. Inmediatamente el dispositivo policial intercepta una furgoneta con cuatro individuos, uno de ellos con restos de sangre en su ropa.

Tras el registro, los agentes localizan una pistola, un cargador, más de 14.000 euros, una navaja de grandes dimensiones y un arma blanca tipo machete. Los cuatro ocupantes son detenidos como presuntos responsables de un delito de homicidio. De la investigación se hace cargo el grupo VI de homicidios. ‎