Publicada
Actualizada

Un cabo primero de la Guardia Civil destinado en Murcia ha fallecido este sábado mientras practicaba paracaidismo en Totana. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el agente es Francisco Javier Palma C.

El fallecido, de 53 años y nacido en Majadahonda, enseñaba a otros miembros del Cuerpo Armado a "detener, disparar o parar vehículos", según recoge La Opinión de Murcia.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 11:30 horas. Tal y como recoge Emergencias, se cayó, por razones que se están investigando, en la zona de aterrizaje del aeródromo y quedó inconsciente.

El hombre, presuntamente, chocó contra una valla metálica. Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Desde la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil lamentan profundamente el fallecimiento del cabo Palma: "Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos".

La APC destaca que Francisco Javier Palma C. estaba destinado en la Oficina de Prevención de la Zona Murcia.

Fuentes del Instituto Armado añaden que el cabo Palma procedía del Grupo de Acción Rápida (GAR), la unidad de élite del Cuerpo en lucha contra el terrorismo y operaciones especiales.

El agente es Francisco Javier Palma C.