"Una esvástica pintada sobre el rostro de una niña afrodescendiente en el mural dedicado a las mujeres". Así lo ha denunciado el alcalde de Parla, Ramón Jurado, asegurando que el municipio se despertó con estos símbolos nazis pintados tanto en este lugar como en algunas calles la mañana del pasado domingo 4 de mayo.
"Es un espacio que representa la igualdad, la memoria y la lucha por los derechos", ha explicado Jurado en sus redes sociales, donde ha hecho pública esta información. De hecho, según han especificado desde el Ayuntamiento de Parla, se financió con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Sumados a este mural, afirma que se han encontrado otras pinturas con esta simbología en más edificios, paredes y fachadas de la localidad. "No es una gamberrada. Es un ataque ideológico que busca sembrar miedo y dividirnos. Como alcalde, no voy a quedarme callado. Parla es una ciudad diversa, abierta y trabajadora. Y quien ataca eso, ataca a Parla. No podemos seguir ignorando las consecuencias de los discursos que alimentan el rechazo y el enfrentamiento", ha manifestado.