Publicada

Los vecinos de Getafe Norte, y en concreto los que viven en la zona de Los Espartales, miran con miedo el calendario para ver cuándo habrá un partido en el estadio Coliseum. Denuncian que cada vez que hay un encuentro 'de los grandes' cientos de aficionados convierten la zona residencial en un gran botellón que genera un infierno de ruidos, suciedad, orines en las calles e incluso dentro de las casas y, a veces, alguna que otra pelea.

Los residentes están hartos. Un vecino que vive literalmente en frente del estadio Coliseum cuenta en conversación telefónica a Madrid Total que viven esta situación desde hace "unos cuatro o cinco años": "Cuando nosotros compramos nuestras viviendas el estadio no existía. Al subir el Getafe a primera división, los equipos que comenzaron a venir eran más fuertes y con ellos, vinieron los aficionados que se concentran en los previos de los partidos y hacen un gran botellón".

"La zona en la que beben es una zona residencial. En muchas ocasiones los equipos tienen una gran rivalidad, por lo que escuchamos insultos y gritos. En las casas viven familias con niños pequeños que no tienen por qué aguantar una situación así", explica este vecino, que ha vivido este infierno muchas veces.

Los aficionados llegan a sacar "bengalas y botes de humo" en plena calle y como son muchos, los vecinos no pueden ni entrar a sus casas. "El día que hay fútbol nadie puede venir a mi casa, yo no puedo ni salir y nadie puede entrar. Si justo venimos de viaje y hay partido, no podemos entrar a nuestra vivienda porque la zona está vallada y llena de gente, nos tenemos que sincronizar con el partido", se lamentan estas fuentes.

A todo ello se le suman "los ruidos", que son especialmente molestos "antes y después de cada partido": "El otro día jugó el Betis y el nivel de suciedad y gritos fue impresionante. Cuando se van, llega el Ayuntamiento, pasan las barredoras y en cuestión de una hora todo queda limpio, un servicio que al final pagamos los vecinos de Getafe".