El frío polar va a volver a ser el gran protagonista del fin de semana en Madrid. Tras unos días de respiro, una nueva borrasca, que ha empalmado con las anteriores, va a volver a azotar el centro del país.
Ayer miércoles, un día soleado iluminó la capital de España, una excepción que confirma la regla, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo volverá a empeorar considerablemente en las próximas horas.
La Comunidad de Madrid, en consecuencia, ha activado el nivel 1 de riesgo por ola de frío para los próximos días. Este nivel se activa para que la población tenga especial precaución y cuando las condiciones meteorológicas entrañan un riesgo para la salud de las personas más vulnerables a las bajas temperaturas.
Según la AEMET, se prevén temperaturas mínimas de -0,8ºC para este sábado 15 de marzo, por lo que se prevé un fin de semana gélido en la Comunidad de Madrid. El domingo las temperaturas volverán a registrar cifras positivas, pero el frío y la lluvia seguirán siendo los protagonistas del fin de semana.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por nieve en la sierra madrileña desde las 15:00 horas del jueves 13 de marzo hasta las 6:00 horas del viernes 14 de marzo, con previsión de acumulaciones de hasta 5 centímetros en altitudes superiores a 1.000 metros.
Recomendaciones para combatir el frío
El nivel 1 de alerta no es el nivel de riesgo más alto por temperaturas invernales, pero también requiere que se sigan unas recomendaciones básicas para evitar sustos innecesarios.
La AEMET siempre recomienda para estas situaciones que la población se mantenga informada de las previsiones meteorológicas antes de salir de casa. También, que usen vestimenta de invierno adecuada (gorros, bufandas, guantes y calzado impermeable) y que eviten la exposición prolongada al frío.