La Policía está investigando una concentración no autorizada de decenas de coches tuneados el pasado fin de semana en el aparcamiento exterior de un centro comercial de Alcorcón, que terminó en la aglomeración de un gran número de personas bebiendo alcohol y provocando ruidos.
Concretamente, esta concentración tuvo lugar en el área comercial Parque Oeste la noche del sábado al domingo. En total, se reunieron alrededor de mil personas, convocadas por redes sociales y grupos de mensajería instantánea, en torno a un evento nacional de coches tuneados, con la música de sus grandes altavoces y las botellas de alcohol que traían en los vehículos, generando así un gran botellón.
Fuentes policiales han señalado a Europa Press que los agentes municipales y nacionales lograron impedir la convocatoria original, pero los organizadores la trasladaron al Parque Oeste que, al ser un centro comercial abierto, era más complicado restringir el acceso.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alcorcón han señalado que el dispositivo puesto en marcha "fue similar a otros dispuestos anteriormente, donde estas concentraciones ilegales fueron disueltas fuera de los términos municipales".
"En esta ocasión, ante el llamamiento en redes sociales para una concentración ilegal en uno de los parkings de Parque Oeste en horario comercial, se puso en marcha un dispositivo conjunto entre Policía Municipal y Nacional, conformada por 5 vehículos y 10 agentes, que impidió la concentración en el lugar original convocado en redes sociales, controlando y cortando el acceso por la Avenida Europa", han indicado.
Tras lo ocurrido y las quejas de problemas de movilidad viaria, ruido y suciedad por parte de los vecinos cercanos y del centro comercial, han abierto una investigación para determinar los promotores de esta iniciativa, que no fue comunicada como de costumbre a las autoridades, y evitar otras similares en el futuro.
Por su parte, en otro comunicado CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) han mostrado su "absoluta indignación" por la situación que se vivió el sábado.