Un incendio producido en el garaje de un bloque de viviendas de Los Espartales, en Alcalá de Henares, durante la madrugada de este lunes 18 de septiembre, ha calcinado dos vehículos y ha obligado a confinar a unos 200 vecinos. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, no hay ni heridos ni intoxicados pese a la "gran cantidad de humo" que surgió de la zona subterránea.

El fuego, en cuya extinción han participado seis dotaciones de Bomberos, se inició a las tres de la madrugada en el bloque de viviendas de cinco alturas, que cuenta con cuatro portales diferentes que dan a las calles de José Ortega y Gasset y de las Brigadas Internacionales.

El garaje, de 600 metros cuadrados y una sola planta, ha quedado calcinado y la humareda que produjo obligó a confinar a los vecinos en las viviendas de los pisos superiores por precaución.

[Varios heridos en el incendio de un restaurante en plena Gran Vía con algunas viviendas desalojadas]

Acto seguido, los bomberos apagaron el incendio y ventilaron tanto el garaje como algún hueco de la escalera que se ha visto afectado por el fuego. Además, el SUMMA112 también desplegó un dispositivo preventivo. De momento, se desconocen las causa del incendio.