Una mujer de hondureña de 30 años ha resultado herida grave en Vallecas tras recibir una puñalada a manos de su expareja, un hombre español de 27 años. El hombre ha sido detenido en el lugar, según informan fuentes policiales. 

La agresión ha tenido lugar en torno a las 11 de la mañana en el número 12 de la calle Javier de Miguel, en el distrito de Puente de Vallecas. A su llegada, los facultativos del Samur han atendido a la mujer, que presentaba una herida penetrante en abdomen.

Los sanitarios la han estabilizado y trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón. Según las primeras pesquisas, la agresión se ha producido en un domicilio y la mujer ha bajado a la calle a pedir auxilio, aunque los detalles todavía se están investigando. 

También han acudido rápidamente agentes de la Policía Nacional, que han arrestado al supuesto atacante, un hombre de español de 27 años. Además, le han intervenido el cuchillo utilizado. Los policías analizan ahora su historial para comprobar si tenía antecedentes por violencia de genero o había órdenes de alejamiento.