Los pasos subterráneos que atraviesan la A-5, los conocidos como túneles de Batán, han vuelto a ser el escenario de otro asalto. En esta ocasión, la víctima es una mujer de 45 años que fue asaltada por un ladrón que intentó dejarla inconsciente para arrebatarla el bolso. Se trata, por tanto, del sexto atraco en mayo que tiene lugar en esta zona. Las víctimas casi siempre son ancianas que caminan solas y que sufren un tirón de bolso. 

Según informa El Mundo, el suceso se produjo el pasado 11 de mayo en el subterráneo de la calle de Sanchorreja, en el distrito madrileño de Latina. Cuando la mujer se dirigía a su casa sobre las 20.30 horas, el delincuente le hizo la llave del mataleón para tratar de dejarla inconsciente.

Al no conseguirlo, arrojó varias veces contra la pared a la mujer hasta que la robó el bolso. Como consecuencia de la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Gómez Ulla con una brecha en la cabeza, hematomas en la cara y en un brazo y golpes por todo el cuerpo.

Durante su declaración ante la Policía Nacional, apenas pudo aportar datos sobre el asaltante, sólo se fijó en que vestía con una sudadera de color gris oscura. 

Sin embargo, según el diario, un hombre pudo ver que se trataba de un joven que rondaba la veintena, de 160-165 centímetros de altura, tez morena, complexión fuerte y con el pelo oscuro rizado. 

Sexto robo en mayo

Con el asalto del 11 de mayo ya son seis los casos de robos con fuerza en los subterráneos que atraviesan la A-5. El primero de los incidentes este mes se produjo el día 5, a mediodía, cuando una mujer de 75 años atravesaba el túnel que conecta la calle Villavaliente con la calle Cebreros. En esta ocasión, la víctima fue empujada por un individuo, cayó al suelo y el ladrón se llevó su bolso. 

Al día siguiente, el mismo lugar fue escenario de un episodio similar. Una mujer que caminaba con una bolsa de la compra fue empujada por un hombre que iba en bicicleta. La mujer fue arrastrada por el suelo mientras el ladrón tiraba de su bolso. El 19, viernes, tuvo lugar un nuevo atraco y al lunes siguiente, otro. El miércoles de la semana pasada también se produjo un asalto en la calle Villagarcía. 

Muchos de estos atracos se produjeron en plena luz del día y, en algunos casos, el ladrón pegaba el tirón desde una bicicleta. 

Como consecuencia de esta sucesión de asaltos, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial en el barrio de Batán con agentes de paisano.