Un hombre de 40 años ha muerto y otro varón de 53 años ha sido evacuado esta tarde a un centro hospitalario tras resultar intoxicado por inhalación de humo tras un virulento incendio en una vivienda situada en la calle Embajadores, en el distrito de Arganzuela, según ha informado Emergencias Madrid a Madrid Total.

Además, los bomberos han rescatado a un bebé y a su cuidadora, una familiar del recién nacido, del piso superior. El pequeño ha tenido que ser rescatado por la fachada y la mujer por las escaleras del edificio.

[Escape de gas en Usera: los bomberos piden a los vecinos que se queden en casa y cierren ventanas]

Once dotaciones de Bomberos Madrid han acudido a sofocar las llamas, intervención todavía en curso, originadas en el cuarto piso de un inmueble ubicado en el número 55 de la calle Embajadores, en plena glorieta con este mismo nombre. El fuego se ha originado en la tarde del martes 9 de mayo.

Cuando han extinguido las llamas y han podido acceder al domicilio, los efectivos de los Bomberos han localizado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años. Sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado su fallecimiento, según han confirmado a Europa Press.

Además, en el lugar, facultativos de Samur-Protección Civil han atendido al varón de 53 años intoxicado por humo, el cual ha sido trasladado posteriormente a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado, aunque ha salido del edificio por su propio pie.