Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer cuando se disponía a salir del territorio nacional portando dos maletas que contenían 46 bolsas de marihuana, con un peso aproximado de 21 kilos.

Los policías, durante la realización de un control preventivo en la madrileña estación de autobuses de Méndez Álvaro, observaron a esta mujer en actitud esquiva, por lo que procedieron a identificarla y a registrar sus pertenencias.

Al hacerlo, descubrieron las citadas bolsas de sustancia estupefaciente cerradas herméticamente con un peso total aproximado de 21 kilogramos. Por estos hechos fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública. 

Detenida en Méndez Álvaro una mujer con 21 kilos de marihuana: iba a coger autobús al extranjero

El tráfico de drogas en la estación de Méndez Álvaro, que tiene numerosas líneas de autobús a otros países, solía ser algo habitual. Pero la constante vigilancia de la Policía Nacional ha reducido drásticamente los intentos de colar o sacar drogas a través de esta estación. 

El último episodio similar se produjo en 2020, cuando la Policía Nacional detuvo a un joven de 24 años y de nacionalidad dominicana que portaba más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa cuando recaló en la estación procedente de París.

La Jefatura Superior de Policía mantiene una estricta vigilancia de este punto estratégico, donde se solían trasladar ingentes cantidades de drogas.

En el año 2019 los agentes interceptaron más de 130 kilos de sustancias estupefacientes, relacionados con el tráfico de drogas que tenían como destino la capital madrileña, procedentes de diversas rutas de autobuses. Concretamente, se requisaron más de 120 kilos de marihuana, más de cinco de éxtasis, casi cuatro de cocaína y uno de hachís.