Un grupo de jóvenes integrantes de bandas juveniles atracaron y metieron una paliza el pasado viernes a un menor de 14 años que se encontraba en las proximidades del parque de La Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según informa Europa Press. 

La agresión se produjo sobre las 21.45 horas en la calle Puerto de Maspalomas, cuando la víctima se despidió de unos amigos con los que había quedado por la zona.

En un momento determinado, cuando el menor volvía a la boca de metro del barrio del Pilar, observó a un grupo de 20 chavales que estaban escuchando música y grabando vídeos, portando pasamontañas de color negro.

[Un hombre mata a su compañero clavándole varios destornilladores en un ritual en Vallecas]

Estas personas se acercaron al chico y le pidieron el móvil. Él se negó y, acto seguido, los integrantes del grupo comenzaron a propinarle golpes, patadas y puñetazos. 

Ya en el suelo, le siguieron pateando y le robaron las zapatillas. Tras ello, uno de los agresores le dijo: "O me das el teléfono ahora mismo o te rajo", exhibiendo en ese momento una navaja. A raíz de los golpes, el joven sufrió fractura de nariz y contusiones.

El joven, que ya ha denunciado la agresión ante la Policía Nacional, se encuentra con su familia convaleciente recuperándose de las heridas y del susto. La agresión le ha dejado importantes secuelas psicológicas.