El pasado septiembre de 2022 dio comienzo un nuevo curso escolar, que está previsto que termine en junio de 2023. Desde entonces, los días no lectivos para los estudiantes tuvieron lugar principalmente en la época de Navidad, momento en el que se suelen dar vacaciones.

Desde el pasado 6 de enero, día de Reyes Magos, no ha vuelto a haber ninguna fiesta según el calendario oficial, ni para los centros educativos ni tampoco para los trabajadores. Es por ello que puede que muchas personas se estén preguntando cuándo será el próximo día libre en Madrid. 

En general, es conocido que las próximas jornadas de varios días libres vendrán con el fin del segundo trimestre, cuando tienen lugar las vacaciones de Semana Santa o de primavera. Aún así también es habitual que el segundo mes del año traiga algún día festivo, normalmente con motivo del carnaval. Ese momento es conocido por muchos como la ‘semana blanca’, aunque realmente no supone una semana entera de días no lectivos. 

[Esto es lo que habrá que esperar hasta el próximo día de fiesta en Madrid]

Para aclarar este término, se pueden conocer los datos oficiales gracias a la consejería de Educación del Gobierno regional en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de 23 de mayo 2022 la ORDEN 1210/2022, de 12 de mayo, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2022-2023, que puedes consultar a continuación. 

Como se puede observar, los días no lectivos de febrero serán el 24 y 27, cayendo en viernes y lunes respectivamente. Esto quiere decir que, junto con el sábado y domingo, días de la semana en los que no se imparte clase no universitaria, se conforma un puente de 4 días libres para los alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. 

Pasado este mes, los estudiantes no tendrán que esperar mucho más para el siguiente día de fiesta pues, aunque en el anterior documento no se indica, el calendario laboral de Madrid para 2023 estableció festivo en toda la comunidad para el 20 de marzo. Esto es debido a que este año sí se considera festivo el 19 de marzo, que al caer domingo pasa a celebrarse el lunes 20.

Tan solo 10 días después, darán comienzo las vacaciones de Semana Santa, que tendrá lugar en abril pero para los centros educativos se considerará no lectivo desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril, siendo este el periodo vacacional de mitad de curso, antes de dar comienzo al último trimestre que irá de abril a junio.