El calendario laboral es una guía para los ciudadanos de cada comunidad en España. Gracias a él se establecen los días que se trabaja y los que no, aunque esto también dependerá del tipo de puesto que se tenga, debido a los turnos y tipos de tareas. Algo que también es decisivo respecto a qué días son festivos es el municipio en el que te encuentres, pues los patrones o fiestas regionales, por ejemplo, se suelen celebrar declarando la fecha como no laborable. 

A nivel general del país, este 2023 en total hay 14 días festivos: ocho de ellos nacionales, cuatro autonómicos y dos locales. Así debe ser en cada comunidad autónoma. En el caso de Madrid, desde EL ESPAÑOL puedes consultar todo el calendario laboral de este año en el artículo que te dejamos a continuación: 

[Así queda el calendario laboral 2023 de Madrid: sin festivo en Año Nuevo y puente largo en mayo]

Ahora que ya ha pasado bastante tiempo desde la vuelta de las fiestas de Navidad, y hemos dejado atrás el último festivo, seguro que muchas personas están pensando en cuándo será la próxima fiesta. Justo la anterior fue el 6 de enero, Día de Reyes, que además cayó en viernes dando lugar a un fin de semana largo.

El siguiente día festivo que viviremos en Madrid también va a ser un puente o fin de semana largo, si no trabajas los fines de semana. Concretamente será el lunes 20 de marzo, con motivo de la celebración de San José, día del padre.

Esta efeméride originalmente es el 19 de marzo, pero en la comunidad madrileña se ha decidido pasar la fiesta del domingo al lunes. Por ello, serán muchas las personas que juntarán 3 días sin trabajar o sin ir a clase: el sábado, domingo y lunes. Así, esta será la segunda fiesta del año para los madrileños, para la que aún hay que esperar más de un mes. 

Para tranquilidad de todos los madrileños, hay que aclarar que este día de fiesta se aplica en toda la Comunidad de Madrid. Así se informó desde las redes sociales de la misma el día que aprobaron el calendario laboral de este 2023. 

Aunque puede que sea una mala noticia tener que esperar tanto hasta el próximo día festivo, se puede hacer cierta lectura positiva. Una de ellas es que, con tanto tiempo, puedes planear una buena escapada fuera de la ciudad o montar un buen plan sin salir de Madrid, ya que hay muchas opciones para todos los gustos y, con esta antelación, puede que encuentres buenos precios. A continuación puedes encontrar algunas ideas: 

[El pueblo de Madrid ideal para escaparte un fin de semana]

[El castillo de Madrid mejor conservado en el que sentirte como en la época Medieval]

[8 pinchos de Madrid que recomiendan los mejores chefs de tortillas de España: ¿de Betanzos o Santander?]

[La pizzería más antigua de Madrid en la que puedes probar hasta 35 tipos de pizza]