Madrid a veces se convierte en la ciudad de las cosas imposibles. Las fiestas más largas, las noches más espectaculares y los barrios más inverosímiles surgidos de ideas que han pasado a la historia de una localidad sin parangón.
Y es que a veces, fruto del deseo y de la imaginación de mentes brillantes, surgen proyectos que parecen más propios de los cuentos. O quizás de las películas. Y es que si hay una casa en Madrid que es más propia de la ciencia ficción que de la realidad, esa es Casa Carvajal, la más famosa de Madrid.
Esta es una de las viviendas más icónicas de la Comunidad de Madrid. Tanto es así que casi todo el mundo ha escuchado hablar de ella. Y recientemente ha sido vendida por nada más y nada menos que 3,5 millones de euros. Una cantidad que, aún así, no alcanza el valor histórico que esconde.
Hace unas semanas, la familia Rodríguez de Acuña, últimos propietarios de esta impresionante mansión, se despidió de ella después de cerrar la operación. Así pusieron fin a muchos años de unión y vinculación con una casa que surgió de una idea irreal y que ha supuesto una parte fundamental de la vida de personas como la fotógrafa Cristina Rodríguez.
Esta impresionante casa, que se denomina Casa Carvajal en honor a su creador, se encuentra en la prestigiosa urbanización de Somosaguas, en el madrileño municipio Pozuelo de Alarcón. Y es que a solo 20 minutos de Madrid tenemos esta maravilla que ahora comienza una nueva etapa.
¿Cómo es la casa más famosa de Madrid?
Casa Carvajal cambia de manos. Después de muchos años formando parte de la vida de la familia Rodríguez de Acuña, las dificultades para mantener esta mansión han llevado a su venta. En un principio, la impresionante casa salió al mercado por un valor de 4,2 millones de euros hace 5 años.
Sin embargo, finalmente ha sido vendida por unos 3,5 millones. Esta joya arquitectónica de Madrid es conocida sobre todo por estar construida a imagen y semejanza de La Alhambra y por ser uno de los mayores ejemplos de la arquitectura brutalista de la España de los años 60.
Esta impresionante casa salió de la mente de Javier Carvajal, un prestigioso arquitecto de la segunda mitad del siglo XX. Su idea era alojar allí a su propia familia. Sin embargo, solo pasaron en la residencia unos años antes de que esta pasara por varias manos.
Primero, como embajada de Chile en España hasta que terminó la dictadura. Y después, como propiedad de los Rodríguez de Acuña Martínez, una familia de seis hermanos que han pasado en ella los mejores años de su vida. Unos años que terminaron hace poco más de un mes.
Esta casa tiene una particularidad en comparación con otras mansiones de Madrid y es que solo tiene una única planta. No obstante, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados construidos y unos 4.500 metros cuadrados de parcela.
Tiene dos patios interiores y cuenta con comodidades como piscina o jardines privados. Tiene tres habitaciones dobles y una más con baño. Además, cuenta con dos habitaciones más para el servicio y una gran conexión entre todos sus entornos.
La familia Rodríguez de Acuña adquirió esta casa hace 27 años y desde entonces, este núcleo ha estado intentando sobrellevar los increíbles costes que supone mantenerla. Tanto es así que para ayudar a esta labor, Casa Carvajal se ha convertido en una casa de espectáculos.
Allí se han rodado anuncios de televisión, series, vídeos musicales e incluso se han realizado entrevistas a personajes muy importantes. Por ella han pasado rostros tan célebres y variopintos como Jude Bellingham, Penélope Cruz, David Bisbal o C Tangana.
Además, esta vivienda también ha sido concebida como un paraíso para la fotografía. Y es que sin ir más lejos, su última propietaria, Cristina Rodríguez de Acuña, se dedica profesionalmente a este mundo. Por ello, le ha dedicado su libro Miradas cruzadas: la Casa Carvajal.
Tras decir adiós a esta impresionante casa que en el año 2022 fue declarada Bien de Interés Cultural, tanto la familia Rodríguez de Acuña como la propia Casa Carvajal inician una aventura por caminos separados.