Publicada

Madrid sigue siendo la capital de la música en verano. En apenas unas semanas, los mejores artistas nacionales e internacionales han pasado por la capital. Se prevé más de 3 millones de asistentes para final de año y un impacto económico superior a los 250 millones de euros.

El gran símbolo de este éxito es el Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid ha acaparado la atención musical tras no poder llevarse a cabo conciertos en el Santiago Bernabéu.

Solo durante este verano ya han actuado en el templo rojiblanco artistas como Ed Sheeran, Imagine Dragons, Lola Índigo, Dellafuente, Natos y Waor, ACDC y Iron Maiden. Y a la espera de Aitana, que cantará el 30 de mayo. Los últimos en hacerlo han sido Stray Kids.

Esta banda surcoreana triunfa con el género K-Pop y este martes por la noche reunió a 60.000 espectadores en el Metropolitano. Se trata de la primera visita de esta 'boyband' a España, por lo que los fans esperaban ansiosos este momento.

El concierto tuvo una duración de tres horas y forma parte de la gira 'DominATE Tour'. Con la que ya han recorrido otras ciudades europeas como Ámsterdam, Frankfurt y Londres.

Tras cancelar el segundo concierto previsto en Madrid para este miércoles, en los próximos días visitarán París y Roma.

A pesar del éxito del concierto y del gran espectáculo que la banda ofreció a sus fans, algunos de ellos han expresado sus quejas en redes sociales. Itziar (@yhciikus) ha hecho una petición a la banda: "Si volvéis, que no sea al Metropolitano, por favor os lo pido".

Muchas críticas han sido relativas a la acústica del concierto. "El concierto de Stray Kids ha sido brutal, ellos son increíbles pero el sonido del Metropolitano ha sido horrible", afirma Lucía (@alohomora_394) en su cuenta de X.

Carolina (@librukie) asegura que "desde la grada se escuchaba bastante regu" y que "hubo canciones que hasta me costaba reconocerlas".

No ha sido el único motivo de crítica por los seguidores de la 'boyband'. Otro foco de atención ha sido la organización.

"Os ha quedado grande el concierto y encima a vuestro staff le ha sudado las narices que la salud de la gente corriese peligro y pudiese haber una avalancha. VERGÜENZA", comenta Artemisa (@ArtemisaG22).

Esta misma usuaria explica su enfado porque "hayáis permitido que gente del staff diese el visto bueno para entrar con numeración en pit general" y después "os habéis lavado las manos", zanja esta fan.