Publicada
Actualizada

Un nuevo caso de violencia se ha vivido en Parla. El pasado miércoles 16 de julio, un joven asaltó a una mujer mientras hacía deporte para quitarle una mochila. La mujer se resistió y fue agredida brutalmente. Los vecinos grabaron el video de la agresión desde las ventanas.

Según el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el joven tiene 21 años y es de origen marroquí. Además, cuenta con antecedentes penales. Esa misma mañana ya había cometido otro robo con violencia e intimidación.

Los vecinos están hartos de la inseguridad, tal y como ha recogido el programa Buenos días de Telemadrid. "Por desgracia es habitual en esta zona, sí. Últimamente es día sí y día también. Da igual que sea gente joven o mayor, la semana pasada fue a una señora de 76 años", asegura una vecina.

Otra vecina explica que ella procura "no pensar en eso": Vengo a andar y no tengo miedo". Mientras que un hombre pone el punto de mira en un bloque de la zona: "La inseguridad está ahí, la mayoría de pisos son okupados".

Los vecinos sospechan que el delincuente vive en este bloque. "Yo lo llamo las 3000 viviendas. A mí me vais a perdonar, pero yo lo llamo así. Gracias a eso estamos como estamos", afirma una vecina muy indignada.

En Espejo Público también ha hablado con Carlos, testigo de la agresión y que bajó a socorrer a la víctima. "Estaba durmiendo. Era antes de las 7 de la mañana. Escuché unos gritos y pensé que habían atropellado a un perro".

Carlos relata como al salir escuchó "los gritos de una mujer desesperada pidiendo auxilio" y "los coches que pitaban". El testigo reconoce que es un acto al "que da mucho miedo acercarse".

No obstante, Carlos intentó ayudar a la mujer: "Me puse las zapatillas conforme pude y bajé corriendo, pero ya se había ido".

El testigo explica que la mujer "estaba desencajada, tenía mucho miedo y estaba impactada". Carlos cuenta como "no se creía lo que le había sucedido, porque estaba haciendo deporte tranquilamente".

Este vecino pone hincapié en la agresividad del robo: "Pueden robarte, pero es la violencia. El hecho de decir, joder. Yo la miraba y pensé: 'Es que la mata'".

Carlos también ha pedido "seguridad para las familias en las calles y sobre todo no tener miedo". El vecino considera que están "en una zona, a priori, tranquila". Sin embargo, la realidad es distinta. "Luego es que no puedes salir ni a pasear ni a hacer deporte porque tienes ese miedo, estamos inseguros", zanja.