M. León
Publicada

La gastronómica Guía Repsol ha premiado con uno de sus Soletes de verano a una terraza que está escondida en la azotea de un hostal de Lavapiés.

Se trata de Citynizer Plaza, ubicada en la tercera planta de The Central House Lavapiés. Esta terraza interior es uno de esos secretos del céntrico barrio que merece la pena explorar.

A pesar de estar en lo alto de un hostal, su acceso es sencillo y directo desde la calle Juanelo, 17, al lado de la Plaza de Cascorro, facilitando la llegada de quienes buscan un ambiente diferente.

Citynizer Plaza se define como un espacio único, "lleno de vida, cultura y amor", donde "no hay dos días iguales". Su ambición es ser un motor de diversión y cultura, ofreciendo una "agenda cultural repleta" que incluye desde conciertos, cine y sesiones de yoga hasta sesiones de DJ y eventos de intercambio cultural.

La propuesta gastronómica de la nueva terraza con Solete Respol es diversa, abarcando desde opciones casuales, como tapas castizas, hasta elecciones más sofisticadas para la cena.

Su menú incluye "pequeños placeres culinarios", reinterpretaciones de tradiciones y una mezcla de sabores castellanos con influencias globales. Entre sus destacados, la sección que presenta Pedritos, la Cityburger y su bocata de calamares. Los fines de semana, específicamente sábados y domingos de 12:00 a 16:00, ofrecen una completa propuesta de brunch.

Citynizer Plaza. Citynizer Plaza

En cuanto a las bebidas, la oferta es variada, incluyendo una selección de cócteles como Aperol Spritz, Bloody Mary, Sangría y Tinto de Verano, además de cervezas nacionales e internacionales (Lager, IPA, Pilsner, Pale Ale), una carta de vinos, vermuts, licores, combinados, refrescos, smoothies y zumos.

Según informan desde el propio hostal, Citynizer Plaza abre sus puertas de lunes a jueves de 18:00 a 00:00, y los viernes y sábados de 12:00 a 02:00. Los domingos y festivos el horario es de 12:00 a 00:00, y las vísperas de festivos de 18:00 a 02:00. Por su parte, la zona de la terraza opera en un horario más específico: de jueves a domingo, a partir de las 18:00 horas.

Esta azotea ajardinada suma un Solete Repsol a su ambiente tan especial y cultural.

Otras terrazas de lujo

La azotea del WOW Concept. En plena arteria principal de Madrid, el rooftop de Gran Vía 18, situado en la sexta planta del exclusivo centro comercial WOW Concept, se convierte en el novedoso punto de encuentro para quienes buscan disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, una cocina informal y una coctelería de autor.

Dividido en dos terrazas —una con vistas directas a la Gran Vía y otra sobre la coqueta calle Clavel—, el chef Jairo Jiménez firma una carta pensada para compartir, con bocados irresistibles como el brioche de steak tartar o de anchoa 0'0.

La propuesta se complementa con una coctelería de autor, diseñada por Daniel Regajo, que tras su paso por StreetXO y The Gibson (Londres), deslumbra con combinaciones únicas como el WOW Spritz.

Caiño. En el bulevar de Ibiza, en el paseo que conecta la histórica zona con el Parque de El Retiro, lleno de terrazas de ocho grandes restaurantes (La Retasca, La Cocina de Frente, La Tasquita de Enfrente, Bistronómika, La Casa Julián de Tolosa, El Privado y Maison Glacée), destaca, con un Solete Repsol, la terraza de Caiño, un vinobar bajo la batuta de Carlos García con una propuesta gastronómica donde destacan las raciones y tapas con chacinas, los quesos y los platos para acompañar.

Además, tienen eventos sobre el vino todos los jueves (el de este día 26 es 'Vinos para gozar en chanclas') y algunos sábados.