Publicada

Víctor Naranjo, un joven inquieto nacido en Aluche, decidió en la pandemia emprender cogiendo la receta de su abuela Martinuca y venderla en Madrid. Cuatro años después, su tortilla está entre las más famosas y deliciosas de la capital. "Mi abuela todavía dice que la suya es mejor", bromea el CEO de La Martinuca. 

Esta marca, que ha facturado el pasado año 4 millones de euros con una producción de unas 4.000 tortillas a la semana, ha crecido con una misión clara: hacer eterna esta receta española y llevar su esencia a cada rincón del mundo. "Desde el principio, nuestro propósito ha sido, y sigue siendo, convertir la tortilla española en un legado internacional", asegura Víctor Naranjo.

Tanto es así que en los próximos años, La Martinuca tiene un plan de expansión por España, Europa, incluso, todo el continente americano. "Este año esperamos dar el salto y triplicar la facturación a 8,5 o 9,5 millones de euros. Estamos abriendo nuevos puntos de venta en Madrid, queremos abrir en ciudades como Málaga, Valencia, Alicante, A Coruña, Palma... Conquistar Europa en Milán, Lisboa... Y luego saltar el Charco a Nueva York, México D. C. y Buenos Aires", adelanta Naranjo.

Bajo su liderazgo, el madrileño cuenta con el respaldo del resto de socios, como la conocida influencer María Pombo, y sus amigos Adrián y Álvaro González, Natalia Coll y Pablo Castellano.

Pero esto es solo el principio de una historia que aspira a comerse el mundo. Para ello, Víctor siempre le dice a sus clientes que quiere "ser como el McDonald's", es decir, que el sabor de su tortilla sepa igual allá donde abra.

En proceso de conseguir eso, La Martinuca innova con nuevas recetas que están disponibles desde este 9 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Tortilla Española, en los locales en Madrid: calle del Barquillo 11 y el Mercado de San Leopoldo, también para pedir en delivery.

Sabores con historia

En esta nueva etapa, La Martinuca presenta tres nuevas creaciones que fusionan la tradición con la sofisticación, convirtiendo cada tortilla en un homenaje de algunas de las regiones más emblemáticas de España:

• Tortilla de patata de foie

La combinación entre lo clásico y lo gourmet. Lingotes de foie dorados con una fusión cremosa con patata y huevo. 

• La de chorizo asturiano

La esencia del norte en cada porción en honor al asturiano Pelayo Llavona, el chef ejecutivo creador de las novedosas recetas. El sabor ahumado e intenso del chorizo asturiano provoca que "cada bocado se convierta en un recuerdo que trascienda el momento", asegura el cocinero.

• La cántabra

Inspirada en el mar Cantábrico, esta versión melosa combina la suavidad de la cebolla con una crema de bonito en escabeche, coronada con un delicado velo de tortilla de huevos camperos. Esta receta la creó Víctor en honor a las raíces de su abuela Martinuca.

Para Víctor Naranjo, La Martinuca no es solo una marca de tortilla española, sino que busca tradición, innovación y excelencia; "es un movimiento que eleva un plato icónico a la categoría de símbolo cultural".