Sólo tienes que andar 550 metros en línea recta desde Gran Vía para llegar a un nuevo mercado con productos gourmet de pequeños y medianos ganaderos y agricultores de toda España. Petramora acaba de abrir en el barrio de Justicia su primera tienda física en Madrid tras 12 años de trayectoria en un entorno digital.

Su propósito es acercar al centro de Madrid el corazón de su proyecto la carne de pasto y los lácteos de oveja y una amplia variedad de platos preparados, frescos y saludables; meal kits para cocinar en casa de una forma rica y sencilla; y una selección de bocadillos cuyo hilo conductor son los productos de su Dehesa de la Guadaña.

En esta nueva apertura en la calle Barquillo 40 encontrarás alimentos de calidad y de temporada nacionales, pero sobre todo de Galicia y Zamora, los lugares de donde proviene la familia de Petramora.

Interior de la nueva tienda gourmet. Petramora

Este espacio quiere ampliar su oferta gastronómica apostando firmemente por los platos preparados con su concepto 'ready to eat', que se pueden disfrutar para llevar, elaborados por el cocinero Jordi Vilá y Olivia te cuida. El chef con una estrella Michelin ofrece una selección de platos diarios a elegir entre, por ejemplo, alitas de pollo picantes, lasaña de carne, penne con salsa campaña y trompetas de la muerte, risotto de espinacas, ensaladilla rusa y patatas asadas.

En cambio, Olivia te cuida ofrece un menú diario a un precio de 15 euros en el que sirve platos como una crema de remolacha y manzana, arroz basmati con clavo y cardamomo, ensalada de lechugas, espinacas y rabanitos, coliflor asada con limón y piñones, o koftas de pavo y calabacín con tzaziki.

[Los ingenieros que triunfan con su frutería en Chamberí: venden productos de su huerto]

Así mismo, ofrecen una selección de bocadillos con los productos de Labadía —su carnicería y quesería— como protagonistas; meal kits de pastrami, pizza, pasta y burger; y una selección de platos preparados (lasañas, cremas, salsas, albóndigas, etc.). La intención es facilitar al cliente sus comidas y cenas semanales sin renunciar a la calidad, a la variedad y a la temporalidad, informan desde la tienda en un comunicado.

Los platos que ofrece el cocinero Jordi Vilá y Olivia te cuida en la tienda. Petramora

Su Dehesa de la Guadaña

Muchos de sus productos son de la Dehesa de la Guadaña, en Zamora, la finca de la familia al frente de Petramora. Sin ir más lejos, sus lácteos están elaborados con leche de oveja churra, de la que ordeñan cada mañana en este lugar, y su carne procede de vacas pardas de montaña que pastorean en libertad y se alimentan a base de pastos y forrajes propios.

En esta tienda también se puede encontrar una representación de los productos de su mercado digital como embutidos, aceites, quesos artesanos, conservas y vinos de Denominación de Origen. Una selección de productos gourmet construida sobre la temporalidad y calidad de cada producto, respetando los ciclos naturales y abrazando una cocina sencilla y autóctona.