Este sábado es la coronación de Carlos III y Madrid lo sabe. El próximo 6 de mayo tiene lugar la ceremonia en la que Carlos III y su esposa, Camila, se convertirán en el nuevo rey y reina consorte del Reino Unido y los reinos de la Commonwealth.

[Los mejores planes del fin de semana en Madrid: Álvaro de Luna, Abraham Mateo y otros conciertos gratis]

Este acontecimiento casi inédito es de los más esperados del año, pues la última coronación fue la de Isabel II de Inglaterra en 1953. Por ello, la capital española también lo celebra con la emisión de la coronación o, sin ir más lejos, una gran fiesta que convoca la Embajada Británica para el próximo miércoles 17 de mayo en la galería de cristal del Palacio Cibeles con cientos de invitados confirmados.

A continuación, una lista de los lugares más british de Madrid donde poder homenajear esta aclamada coronación:

No te puedes sentir más inglés que tomando un brunch. Del anglosajón breakfast, desayuno, y lunch, almuerzo, el brunch es una práctica que combina las características de ambos. Para ello, se realiza un desayuno copioso y más tardío o un almuerzo antes de la hora habitual, de modo que se facilita la mezcla de platos salados y recetas dulces e, incluso, de cocktails.

La propuesta de brunch más apetitosa la hace el restaurante ubicado en el número 12 de la plaza de Manuel Becerra, Falling Leaves, que propone ver en directo por televisión la coronación mientras tomas uno de sus brunch totalmente personalizables con propuestas dulces, saladas y distintas bebidas, que se adaptan a todos los gustos gracias a su amplia variedad. También ofrece dos opciones de brunch cerrado por 15 euros, informan desde el restaurante.

Brunch de domingo standard en el Gran Hotel Inglés. Gran Hotel Inglés

En cambio, uno de los brunchs más auténticos de Madrid es el del Gran Hotel Inglés, el hotel cinco estrellas situado en la calle Echegaray, 8. Entre las preparaciones gastronómicas que se puede degustar durante su brunch se encuentran las infusiones, los zumos naturales, el café, los hot cakes, la mantequilla, la mermelada, la fruta fresca, distintos tipos de carne y pescado, los embutidos y quesos y las ensaladas.

De hecho, la variedad y calidad de los productos, la ambientación musical y el espacio luminoso, amplio y vintage en el que tomas el brunch dentro del hotel consigue, sin duda, fascinar siempre a los comensales.

Cono de The Fish & Chips Shop. The Fish & Chips Shop

Si lo que prefieres es pasar directamente a comer algo típico de este país anglosajón, no te puedes perder The Fish & Chips Shop, el restaurante de pescado rebozado mejor valorado de la capital. En la calle de Campoamor, 2, este restaurante de comida rápida hace su propia versión del fish and chips. Los propietarios, asentados en Barcelona, crearon una receta mezclando sus orígenes asiáticos, con la cultura británica, informan en su web. Además, lo sirven en un cono de papel imitando un diario (que es como nació el auténtico fish and chips de Inglaterra). Asimismo, estos conos son aptos para celíacos.

El lugar más británico al que acudir a la hora del té en Madrid se encuentra en la calle de Rodríguez Marín, 11. Little Living in London es una tetería en la que, como su propio nombre indica, te sentirás en la capital de Inglaterra, por su exquisita decoración y su gran variedad de tés y pastitas, todo importado de Gran Bretaña.

Después de diecinueve años en la calle Santa Engracia, Living in London se trasladó a la calle Núñez de Balboa 79. Sin embargo, después de la pandemia decidieron abrir finalmente Little Living in London. Un pied-à-terre donde puedes encontrar una selección de productos gourmet como galletas, mermeladas, tés, crackers o salsas inglesas así como una selección de productos de su tienda de regalos como vajillas, juegos de té y café, entre otros.

Para sentirte británico y no perderte la esperada coronación de Carlos III, no hace falta estar en Londres.