Si pensamos en San Valentín 2023, el próximo 14 de febrero, seguro que se vienen a la cabeza flores, bombones, cenas, velas y regalos. Esta puede que sea la parte más comercial y materialista de esta fecha especial, pero nunca está demás tener un detalle con la persona que quieres, y el día de los enamorados puede ser la excusa perfecta para ello. 

Pero no solo existen estas alternativas para sorprender a una pareja, pues las opciones son tan amplias como lo sea tu imaginación. Entre otras posibilidades de planes para San Valentín podemos hacer una sorpresa en casa, adornando el espacio habitual y preparando algo que guste a ambos, pasar una noche de manta y película es otra opción sencilla, e incluso otra que puede parecer más típica podría ser cenar fuera e ir al cine. 

Pero si estás buscando algo más original y diferente, además de dedicarle algo más de dinero y tiempo, hacer una escapada puede resultar el plan ideal. Por ello, desde Madrid Total hemos hecho una lista con ideas para cinco escapadas cerca de Madrid ciudad, en las que el romanticismo estará asegurado. 

[Las escapadas cerca de Madrid que puedes hacer gratis en Cercanías]

Comer con vistas a Navacerrada

Las Postas

En el hotel restaurante Las Postas cuentan con una ubicación privilegiada, en plena sierra madrileña, en Navacerrada, concretamente en el kilómetro 10. Además de poder pasar la noche allí y aprovechar para hacer rutas por la montaña, puedes comer en su exquisito restaurante, en el que te servirán platos de toda la vida preparados con mimo, como carnes a la brasa o judiones, mientras disfrutas de unas vistas espectaculares, más aún si la nieve aún se conserva. 

Relax en un parador con spa

Piscina hidromasaje, cascada, duchas de contrastes o sauna finlandesa, son algunos de los placeres de los que podrás disfrutar en el Spa del Parador de Alcalá de Henares. Además de unas instalaciones modernas y cuidadas, este lugar esconde un secreto: está construido bajo las bóvedas del Convento Santo Tomás de Aquino del siglo XVII, que hoy sirve como Parador de Turismo. Podrás elegir entre hacer solo el circuito del spa o añadirle también la estancia nocturna en una de sus bonitas habitaciones, donde habrá cava y al día siguiente un desayuno buffet de ensueño. 

En una burbuja viendo las estrellas

Atendiendo a los gustos más originales y que buscan lo diferente, esta propuesta cumple con los requisitos necesarios. Puedes encontrar este tipo de hoteles en ubicaciones cercanas a Madrid como Toledo o Ávila. La característica principal de sus ‘habitaciones’ es esa forma de burbuja, y su transparencia en la zona superior. De esta manera podrás ver las estrellas desde la cama, con el espacio suficiente para la intimidad, pues el entorno está equipado de modo que nadie te vea ni te moleste desde fuera. Un plan que para los más aventureros puede resultar de lo más romántico y sensual. 

Tomar un buen vino en Chinchón

Chinchon-Balcón de casas, detalle de Plaza Mayor, España

O tomar cualquier otro tipo de bebida o comida en este municipio madrileño a menos de una hora de la ciudad. La Plaza Mayor de Chinchón es un imprescindible si nunca la has visitado, y si lo has hecho seguro que quieres repetir. Sus soportales y balcones blancos ofrecen un escenario inigualable que, acompañado de las decenas de bares en los que degustar un buen vino madrileño, puede dar como resultado una cita inolvidable, siempre que la compañía sea la adecuada.  

Visitar la Granja de San Ildefonso

Los Jardines del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso son conocidos por su gran belleza, por lo que pasear por ellos puede convertirse en uno de los planes más románticos cerca de Madrid. Sus fuentes ornamentales, las figuras de mármol, los arbustos modelados con hermosas formas… Allá donde pongas la mirada te deleitarás. Además, también puedes visitar su museo de tapices, donde se encuentra la Colección de Tapices de la Corona de España, la más rica del mundo junto con la de Viena.