Publicada

Los madrileños tienen una mala noticia en el horizonte. El precio del Abono Transporte vuelve a cambiar. Y es que para muchas personas ya es casi imposible saber cuánto cuesta realmente la tarifa que tienen que abonar. Ahora, desde el 1 de julio, llegan las nuevas tarifas.

Y como decíamos, la mayoría de los madrileños recibirán malas noticias, ya que millones de personas verán cómo sus abonos subirán de precio. Nuevamente tendrán que pagar mucho más por moverse por la Comunidad de Madrid a pesar de que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha hecho todo lo posible para que no sea así.

Aun así, habrá ciertos sectores de la sociedad que seguirán siendo beneficiados por la entrada en vigor de estas nuevas tarifas y que tendrán el acceso gratuito al nuevo Abono Transportes de la Comunidad de Madrid.

Este es el caso de aquellas personas que tengan acceso al nuevo abono 7-14 del que tanto se ha hablado ya y que supone una de las mayores variaciones dentro de los nuevos títulos que entran en vigor desde este 1 de julio.

Aunque sin duda la novedad más importante es que a partir de verano finalizan las rebajas en los diferentes abonos transportes, las cuales entraron en vigor en el año 2022. Solo se mantendrán algunas de ellas, mientras que otras sufrirán importantes modificaciones.

¿Cuáles son los nuevos precios del Abono Transporte de Madrid?

Llega el verano y todo cambia. Y Madrid estrena nuevos precios para su Abono Transporte. Por enésima vez, la región tendrá que sacar nuevas tarifas después de los últimos cambios que se hacen efectivos a partir de este 1 de julio.

La variante más importante es que se terminan las bonificaciones que han estado activas desde el año 2022, a pesar de que el Gobierno regional ha hecho todo lo posible para dar continuidad a los descuentos. De hecho, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso sí que va a mantener algunas de ellas.

Por ejemplo, el Abono Joven, el cual continuará con una rebaja del 50%. Por lo tanto, a partir de ahora, costará 10 euros en lugar de los 20 que costaba hasta el año 2022. Otros abonos que tendrán una rebaja serán los mensuales para las diferentes zonas.

Aquellas personas que tengan entre 26 y 64 años tendrán que hacer uso de los habituales abonos por zonas, los cuales subirán de precio, aunque seguirán contando con un 40% de descuento. Estos pasarán a tener los siguientes precios.

  • Zona A - 32,70 euros.
  • Zona B1 - 38,20 euros.
  • Zona B2 - 43,20 euros.
  • Zona B3, C1 y C2 - 49,20 euros.

Otro de los títulos que mantienen rebajas en cierto modo son los tradicionales de 10 viajes para Metro y autobuses de la EMT y de la ML1, los cuales tendrán un descuento también del 40%. Tal y como se aprobó el pasado 25 de marzo y como se publicó en el BOCM.

A pesar de que la mayoría de precios suben, hay algunos abonos que serán totalmente gratuitos. Por un lado, los destinados a personas mayores de 65 años. Y por otro, el abono infantil, destinado para personas menores de entre 7 y 14 años. Este será el ya famoso Abono 7-14. Así, se reduce el sistema de ayudas, pero se mantienen algunas tras las medidas del Gobierno regional.