Publicada

El calor ha entrado con fuerza en Madrid. El verano ha aterrizado en la capital de España y lo ha hecho con más ímpetu del que muchos esperaban, ya que las olas de altas temperaturas se suceden y las máximas se instalan con frecuencia por encima de los 36 grados.

Sin embargo, los madrileños intentan lidiar como pueden con estas complicaciones tan típicas de estas fechas en la capital. Los ventiladores y el aire acondicionado se hacen inseparables. Y muchos anhelan ya ese viaje a la costa y mientras se desquitan visitando las playas de interior.

No obstante, la salida más cercana, y también la más económica, es acudir cada mañana o cada tarde a la piscina para darnos ese chapuzón que nos reconforte. Quien tiene piscina en casa o en su comunidad, está salvado. Sin embargo, no es fácil lanzarse a la aventura de buscar una pública.

Pero hay algunos madrileños que están de suerte, ya que muchos no saben que pueden acceder a estas piscinas de manera totalmente gratuita. Y es que hay un programa que se denomina 'Piscineo 2025' que permite esta posibilidad. Solo hay que saber cómo aprovecharla.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a reactivar esta medida a través de la cual se pueden obtener entradas completamente gratis para algunas piscinas. Los afortunados son aquellos que se encuentran en edad de tener el 'Carné Joven'. Y es que esta es otra de sus múltiples ventajas.

¿Qué piscinas tienen entrada gratuita en Madrid?

Pocas noticias mejores podemos encontrar en esta época que saber que tenemos entrada gratuita a alguna piscina de Madrid, donde el calor se hace cada vez más insoportable. La temporada de baño en la Comunidad arrancó el pasado 15 de mayo.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando seguramente muchos hayan empezado a echar de menos esos baños refrescantes. Y qué mejor manera de dárselos que siendo de forma gratuita. Así lo pueden aprovechar las personas que tienen acceso al 'Carné Joven'.

Es decir, aquellos que tienen entre 14 y 30 años. Con este título podemos reservar una entrada diaria gratuita. Aunque hay una serie de limitaciones y es que el aforo para este tipo de pases está reducido a un 10% del total.

Por ello, si queremos hacer planes y aprovechar 'Piscineo 2025', debemos darnos prisa para no quedarnos sin sitio. Una vez se llena ese cupo, podremos seguir aprovechándonos de alguna ventaja, y es que tendremos hasta un 20% de descuento en las entradas normales, pagando como máximo 4 euros por el día completo. Las piscinas en las que podemos aprovechar estas ventajas en Madrid son tres.

  • Piscina de Puerta de Hierro (Carretera de La Coruña, km 7).
  • Piscina de Canal de Isabel II (Avenida de Islas Filipinas, 54).
  • Piscina de San Vicente de Paul (Calle Pelícano, 4).

Todas estas piscinas tienen un horario de 11:00 a 19:45 horas y sacar nuestras entradas es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar nuestra aplicación de DeportesCM o entrar en la página deportes.comunidad.madrid.

Ahí nos registraremos y confirmaremos desde el correo electrónico facilitado. Entraremos con nuestra nueva sesión y solo tendremos que acceder al apartado 'entradas piscinas de verano'. Ahí podremos seleccionar las instalaciones que queramos y elegir la opción 'Promoción Carné Joven gratuita'.

Al confirmar, recibiremos la entrada en nuestro correo electrónico, la cual deberemos presentar cuando acudamos a nuestra piscina. Para poder entrar también deberemos presentar nuestro DNI y el propio 'Carné Joven'. Y si finalmente no podemos ir, se recomienda cancelar nuestra entrada.

No obstante, conviene tenerlo claro antes de reservar nuestro pase, ya que con dos cancelaciones perderemos nuestro acceso al servicio y tendremos que pagar la tarifa normal como cualquier otro ciudadano. Además, esta opción no solo está habilitada para los 'madrileños'.

Con cualquier 'Carné Joven' autonómico o incluso con la European Youth Card con el logo EYCA podemos sacar nuestra entrada y acceder a estas instalaciones sin problema alguno.