La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que la Agencia Tributaria pedirá a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. 

Según han informado fuentes de la Puerta del Sol a este diario, la Fiscalía podría anular el juicio "si se adviene al acuerdo que propone González Amador". "Por el cual debería pagar 340.000 euros".

De esta forma, si la Fiscalía niega el acuerdo -insisten en la Comunidad de Madrid-, "será por causas políticas, no técnicas".

[Alberto González, el "técnico sanitario" novio de Ayuso, con tres empresas y una denuncia por fraude fiscal] 

"El resultado final de la cacería política que ha sufrido es que González Amador, a final de cuentas, tiene un saldo positivo de más de 200.000 euros. Si la Fiscalía mantiene el juicio será por órdenes políticas", reiteran desde la Comunidad. 

Estas mismas fuentes apuntan que la misma sociedad que la "AEAT consideró que era 'pantalla/interpuesta' ahora se reconoce que no lo era". 

"Yo no mentí"

Minutos más tarde de conocerse la noticia, y durante una visita de la presidenta a Guadarrama, Ayuso ha insistido en que ella "no mintió".

"Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular", ha explicado. 

En este sentido, ha repetido su discurso de que "todo lo que está pasando obedece a una cacería política, como se está viendo, como reconoció ayer el propio fiscal general y se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal que está haciendo el Gobierno".

Antecedentes

Hay que recordar que esta no es la primera vez que desde la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, se informa de que es Hacienda la que "debe dinero" a González Amador pese a tener que declarar el próximo 20 de mayo por, supuestamente, defraudar más de 350.000 euros a Hacienda entre los años 2021 y 2022 y un delito de falsedad documental.

En sus primeras, y más controvertidas declaraciones públicas, la presidenta Isabel Díaz Ayuso defendió a Alberto González Amador asegurando que él "no sólo no le debe nada (a Hacienda), sino que es Hacienda la que le debe 600.000 euros a pagar por intereses". 

Ayuso asegura que es Hacienda quien le debe a su pareja 600.000 euros: "No hay trama"

"Inspección salvaje"

La presidenta de la Comunidad de Madrid pidió aquel 13 de marzo al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se "relajara" porque hasta donde ella sabía su "pareja está sufriendo una inspección fiscal salvaje desde 2018 hasta 2022" para "retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe". 

[Alberto González, el "técnico sanitario" novio de Ayuso, con tres empresas y una denuncia por fraude fiscal] 

"No solo no le debe nada, sino que es Hacienda la que le debe 600.000 euros a pagar por intereses", reiteraba, asegurando que la inspección de Hacienda se ha sacado "de quicio". Ayuso sostenía que Sánchez busca desestabilizarla a través de su "destrucción personal, cuando el único destruido aquí es él".