La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este domingo en una cena mitin en Valencia junto a Esteban González Pons y el actual presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que tomará posesión del cargo el lunes 17 de julio. La Presidenta ha acudido para apoyar a Mazón en su investidura y ha sido arropada por sus compañeros de partido, que la han calificado como "una mujer fuerte" e "inspiradora". 

En su intervención, la presidenta ha señalado que es "muy importante revitalizar el eje Comunidad Valenciana-Madrid" y ha asegurado que, gracias a la victoria de Carlos Mazón en la región, "vamos a poder reiniciar las dos regiones", lo que es "algo maravilloso". 



[El mensaje de Ayuso tras perder su bebé: "La vida es un regalo que empieza cada día"]

Ayuso ha criticado al candidato del Partido Socialista, Pedro Sánchez, del que afirma que es "la nada y no tiene nada detrás" y que tiene "centenares de asesores" pero "es como un trilero al que se le ven las ruedas". A lo largo de su intervención, Ayuso también ha mencionado que el gobierno de Sánchez ha llevado a cabo "leyes sectarias, y cierres ilegales" y concluye que "esto está sentenciado, señor presidente, nos deja una deuda millonaria a los jóvenes y un gran daño, desincentivo y desilusión". 

En cuanto a su partido, la presidenta ha afirmado que "España necesita un Partido Popular más fuerte que nunca, en el que se pueden ver representados los antiguos votantes del PSOE y de Vox" con "un proyecto que sólo puede liderar Alberto Núñez Feijóo que tantas mayorías absolutas ha cosechado en Galicia". 

En cuanto al candidato del Partido Popular a la presidencia del gobierno, La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha afirmado que tiene "un proyecto sólido, para todos los españoles" pero que "lo más importante va a ser que vamos a reiniciar España". Apunta que "en 5 años se han perdido libertados" con un gobierno socialista y que "todo está en la ofensa" cuando, en un pasado, la sociedad fue "moderna y pujante". 

Por ello, la Presidenta apela a "volver al sentido común, volver a las esencias, gobernar para todos y reivindicar este gran país". Ayuso ha continuado su discurso mencionando que el programa del Partido Popular es de "apertura y de la vida" pero sobre todo "de los valores, que si no se defienden nada funciona". Para finalizar, la Presidenta ha concluido afirmando de que "esto va de libertad, de la mejor herencia y de ofrecer nuevas glorias a España".