El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha oficializado, este lunes, el nombramiento de Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Digital, como el nuevo portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y su número 2.

Así, el nuevo consejero seguirá la línea marcada por su predecesor, Enrique López que compatibilizó su cargo de consejero de Presidencia con la portavocía hasta que fue sustituido por Enrique Ossorio cuando fue nombrado vicepresidente de la Comunidad.

El nombramiento de García era el esperado pues, además de ser el consejero de Presidencia, García tiene experiencia en el trato con los medios de comunicación (es periodista) y cuenta con una larga experiencia de gestión en diferentes responsabilidades en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

[¿Quién será el nuevo portavoz de Ayuso? Se busca al elegido entre nueve perfiles técnicos]

Ha sido viceconsejero de Hacienda y Empleo (2015-2019) y de Presidencia (2019- 2023), así como director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid (2008-2012).

Una amplia trayectoria que le valida en su nuevo cargo en el que se estrenará este miércoles en el primer Consejo de Gobierno ordinario. Además, estas elecciones del 28-M, García ya se estrenó ante los micrófonos de la Real Casa de Correos

Miguel Angel García presentando el operativo electoral y el Centro de Difusión de Datos junto con Enrique López. CAM

Miguel Ángel García fue, junto con el exconsejero de Presidencia Enrique López, el encargado de notificar los resultados de participación de las elecciones municipales y regionales desde la sede del Gobierno regional. 

Grandes retos

El nombramiento del portavoz se conoce el mismo día que todos los consejeros están jurando su cargo en la sede de la Comunidad de Madrid, bajo el reloj de la Puerta del Sol. 

El Gobierno más austero de la Comunidad de Madrid, con sólo ocho consejeros y ninguna viceconsejería, se ha consagrado ante la atenta mirada de una Díaz Ayuso que sólo ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los nuevos cargos como para sus salientes. 

La presidenta de la Comunidad ha presentado a sus nuevos consejeros como el equipo preparado para hacer de Madrid el "mejor de la historia reciente". "Un Madrid cada vez más libre, próspero, humano, alegre y, como siempre, al servicio de España", ha indicado.

Una nueva generación en su equipo de Gobierno, mucho más joven y totalmente renovada que, según la líder de los populares, representan a la "España real, rigurosamente formada y que trabaja concienzudamente, sin esperar más reconocimiento que el trabajo bien hecho".

Ha dicho de ellos que son profesionales "que se han ganado el respeto y la máxima consideración en cada uno de sus ámbitos". "Y están en el mejor momento de sus vidas para dedicarse a poner su experiencia a disposición de todos los madrileños", ha subrayado.