La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra Podemos por el "señalamiento" contra su hermano durante la campaña electoral del 28-M. La formación morada está utilizando la imagen del empresario en camisetas y en una lona gigante en el barrio de Salamanca para afearle las contrataciones durante la pandemia. La candidata del PP ha subrayado que su hermano "no está en política por más que lo intenten" desde Podemos. 

En una entrevista con ABC recogida por Europa Press, la dirigente madrileña no ha querido "analizarlo ni hablar mucho" de la polémica porque se trata de un familiar que "no está en política". 

"Creo que es un señalamiento que no ocurre con nadie más. Y además celebro que nadie pase por esto, que nadie ponga la cara y el nombre de los hermanos de nadie, de los hijos de nadie, de los padres de nadie", ha manifestado. 

[Belarra apoya la campaña de Jacinto: va al Congreso con una camiseta con la cara del hermano de Ayuso]

La presidenta considera que el hecho de que utilicen el nombre de su hermano es "señalamiento" y "acoso", aunque no ha detallado si tomarán medidas legales contra las acciones de Podemos. 

En todo caso, ha añadido Díaz Ayuso, será una cuestión que abordarán "en otro momento", cuando el "asunto pase". "Desde luego no me quitan las ganas de trabajar igual. No nos quitan las ganas de seguir adelante con nuestra campaña y de seguir explicándole a todos los madrileños por qué la izquierda se hunde en Madrid", ha indicado.

Camisetas y una lona

Tras la camiseta de Alejandra Jacinto mostró en el debate electoral -donde fue la candidata que más desquició a la popular- y la de Ione Belarra en el Congreso de los Diputados, Podemos colgó una lona con la cara del hermano de la candidata a la reelección y las declaraciones que hizo Pablo Casado, exsecretario general del Partido Popular, en su guerra interna con la líder madrileña.

El cartelón tiene rotulada la cara del hermano de la presidenta autonómica y una frase del expresidente del PP Pablo Casado, como si estuviera publicada desde el Twitter del Partido Popular. 

"La cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros", dijo Casado en una entrevista de radio poco antes de ser defenestrado por su propio partido. Frase que reproduce Podemos en la lona del barrio de Salamanca.

Podemos "baja" en los sondeos

A la vez, Ayuso ha criticado que para algunos, que la atacan en campaña electoral, ella sea "asesina" pero el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sea "hombre de paz". 

"Ese es el listón que tienen, la inmoralidad que les representa y que no va a ir más que a peor porque, según van bajando las encuestas y se van hundiendo, esto les embrutece más", ha señalado.

Para la presidenta, "puede ocurrir cualquier cosa en estos días" porque "pasar de agredir a policías al coche oficial hace que uno esté muy a gusto". Considera que este es el ejemplo de que "banalizar el mal no ayuda en nada" y ha reiterado que "desde que Podemos entró en política nada ha ido a mejor".