El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido este viernes una reunión "urgente" con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que tome medidas "extraordinarias e inmediatas" para solucionar las "constantes averías" en la red de Cercanías.

Lo ha dicho el consejero en declaraciones a los medios tras visitar el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) de la compañía pública ferroviaria, donde ha detallado que en lo que va de año se han contabilizado 230 incidencias en Cercanías.

Ha señalado que el "abandono" de esta red es "inaceptable" porque cientos de miles de madrileños se están viendo perjudicados por un servicio que se está "averiando constantemente", por lo que ha pedido que se tomen medidas "cuanto antes".

[Cierra el túnel de Cercanías de Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios: estas son todas las alternativas]

En la misiva dirigida a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, el consejero madrileño señala que la situación en Cercanías se ha visto agravada en los últimos días por el corte del túnel de Sol entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios, por unas obras que se alargarán hasta diciembre.

"El descontento de los viajeros de Cercanías crece cada vez más por los constantes retrasos, escasa frecuencia de trenes y falta e información o información errónea cuando se produce alguna incidencia en el servicio", advierte Pérez.

Además de una reunión urgente para abordar este problema, el consejero añade que sigue a la espera de las "necesarias inversiones", algunas "ya anunciadas" por el Ministerio pero "sin empezarse", que necesita "desde hace años" esta infraestructura.