La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "bochornoso" lo ocurrido este miércoles en Vallecas durante el acto de campaña de Vox. "Me duele ver esto, ver que jaleen y justifiquen esto. Esto no es Madrid", ha afirmado, para dar todo su apoyo "a los agredidos" y a los agentes de la Policía Nacional desplegados.

Ayuso ha advertido que ningún partido "tiene derecho a adueñarse de la calle" ya que los ciudadanos también votan al PP, Cs y Vox en zonas como Vallecas. "Tratar de adueñarse de esos barrios como si fueran suyos es asqueroso y patético", ha afirmado en clara referencia a Unidas Podemos en una entrevista en Onda Madrid. 

La presidenta regional cree, además, que este miércoles se puso en evidencia que "la extrema izquierda ha perdido el pulso de la calle" y que sus medidas contra la Covid se basan en "encerrar" a los madrileños "mientras sus dirigentes son cada vez más ricos", en alusión a Pablo Iglesias.

En este punto, Ayuso ha opinado que "Madrid no puede caer en los peores momentos del País Vasco" cuando a la gente se la señalaba por la calle. "Si no te gusta un mitin de PP o Vox, pues te aguantas", ha añadido.  

Comprar Sputnik V

Ya sobre la gestión de la pandemia de coronavirus, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que si la vacuna rusa Sputnik V "funciona" y "todo es legal" se ve "obligada" a adquirirla porque un dirigente debe hacer "todo aquello que está en su mano por salvar vidas".

"Lo hicimos cuando compramos respiradores, cuando trajimos esos aviones, cuando fuimos a explorar los mercados a ver qué test eran mejores, cada vez que hemos dado un paso hacia adelante. Eso lo que contrae es valentía, es responsabilidad", ha defendido. Para la popular, "lo irresponsable es cerrarse en banda".

AstraZeneca

Ayuso también ha criticado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud haya cambiado "constantemente de criterio" durante la pandemia.

Después de que se haya decidido suspender la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, Ayuso ha censurado que el Gobierno esté dando "palos de ciego" y "creando inseguridad constantemente".

Así, ha recordado que ellos han defendido siempre que se pudiera suministrar esta vacuna a los mayores de 60 años porque "era muchísimo mayor el beneficio que el riesgo". "Lo que no se puede estar es a mitad de la partida, cuando tantísima gente ya está vacunada, cuando ya por fin empieza a haber un poco de claridad en qué vacunas son para qué grupos, volver a cambiar otra vez", ha declarado.

Centros de salud

Ayuso también ha anunciado que próximamente, con la llegada de más vacunas, se suministrarán las dosis también en los centros de salud durante todos los días de la semana, incluidos los fines de semanas. 

"Cuando ya sí que hayan vacunas en muchos centros de salud, no se puede en todos porque son numerosísimos en la Comunidad de Madrid, pero sí en muchísimos de ellos, vamos también a ofrecer la posibilidad de vacunar en fin de semana y entre semana", ha avanzado.

Ayuso ha remarcado que se está vacunando "a un ritmo excelente". Madrid alcanzó este miércoles el récord de vacunas suministras en un día (50.000) y este fin de semana espera que se alcancen los 55.000 al incorporar a la estrategia a los hospitales. En total, esta semana se vacunarán a 290.000 personas.

Noticias relacionadas