La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto este viernes cubrir la A-2 a la altura del "obsoleto" puente Arturo Soria -desde el puente de la Cea hasta la intersección con la calle General Aranaz- para convertir este tramo de 300 metros en un nuevo corredor 'verde'. 

"Es un proyecto de regeneración urbana con mucho impacto, que mejora la calidad de ese enclave y de varios barrios alrededor, da continuidad a la ciudad, reduce el ruido y la contaminación y, además, da solución a una demanda vecinal", trasladan fuentes del partido naranja. 

Según explican, entre la redacción del proyecto y la ejecución, el proyecto podría estar listo en unos dos años. En concreto, este tramo se cubriría con una infraestructura aérea donde se podrían instalar nuevos equipamientos deportivos y culturales, además de un espacio peatonal verde. El corredor ambiental conectaría con el Pinar de las Palomas. 

[La baza de Maroto contra los "contaminantes peligrosos": cerrar la incineradora de Valdemingómez]

Desde Ciudadanos, que en la actual legislatura se ha hecho cargo del Área de Desarrollo Urbano, han explicado que, en la actualidad, el puente ha quedado obsoleto. En sus muros, de 15 metros de altura y formando arcos, "reverberan" sonidos que provocan "molestias a los vecinos"

Para elaborar la propuesta, el equipo municipal de Ciudadanos ha mantenido varias reuniones con los vecinos de la zona. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado esta apuesta en el encuentro político que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.