La candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha presentado a los vecinos del distrito de Chamartín sus propuestas para hacer del barrio de Prosperidad "un espacio saludable, comercial y cultural".

Entre las medidas, destaca la peatonalización de la calle Vinaroz y hacer una conexión peatonal del Parque de Berlín con la Plaza de Prosperidad, por la Plaza del Colegio Ateneo Politécnico.

Asimismo, Maroto pretende convertir López de Hoyos en una calle comercial, "con aceras ampliadas, con bancos y árboles, que son refugios climáticos". Todo ello, quiere enlazarlo con un carril bici que recorre Príncipe de Vergara y lo conecta con el Auditorio Nacional de Música.

Mapa del plan de Maroto. Cedida

Estas propuestas se vertebran en lo que el PSOE llama Madrid Próximo, el plan de Maroto para convertir la ciudad "en un espacio verde, cercano, igualitario y que llega a todos los distritos". 

Maroto quiere de esta manera apostar por un modelo participativo, que apuesta por la movilidad sostenible y el reparto equitativo del espacio público, que favorece el comercio de proximidad y mejora la calidad de vida, en palabras de la candidata.