El área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid tramitará "de manera inmediata" el cese del intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas, tras publicar en su perfil de Facebook un vídeo insultando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo hará después de que lo haya propuesto la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid, que ha pedido el cese de Rodríguez Vacas como responsable de la Unidad de Servicios Especiales "por pérdida de confianza", según han informado fuentes del Gobierno municipal.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, indicó el jueves, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad, que el Ayuntamiento había abierto de oficio un expediente informativo respecto a la publicación.

Además, Sanz lamentó las "rechazables y desafortunadas" declaraciones de Rodríguez Vacas. Dirigía la Unidad de Servicios Especiales, que entre otras tareas se encarga de escoltar y y prestar apoyo a los equipos de seguridad en Madrid del presidente del Gobierno, además de otros dirigentes. 

Tal como ha adelantado este jueves la Cadena Ser, este intendente compartió el pasado nueve de febrero en su perfil de Facebook un vídeo en el que se acusaba al presidente de mentir sobre sus pactos con distintas fuerzas políticas acompañado de la frase "Sánchez el que no miente..." y con la apostilla: "Sólo nos queda Vox", acompañada de la bandera de España.

El PSOE exigió a Almeida "medidas drásticas" contra el intendente de policía que insultó a Sánchez y pregunta si no pedirá su cese. Para ello, se incluían fragmentos de entrevistas y discursos de Pedro Sánchez intercalados con escenas del vídeo que se hizo viral hace años en el que un grupo de porteadores de raza negra bailan mientras acarrean un ataúd.

Asimismo, Rodríguez Vacas incluyó un comentario a su publicación que rezaba textualmente: "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir".

El pasado mes de septiembre, este intendente dimitió como miembro del tribunal de inspectores de la Policía Municipal tras descubrirse que acudió con uno de los opositores a un club de intercambio de parejas.