La Justicia europea anula una multa del BCE a la banca de 2018

La Justicia europea anula una multa del BCE a la banca de 2018

Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

La Justicia europea anula una multa del BCE a la banca de 2018

9 julio, 2020 03:04

La Justicia europea anula una multa del BCE a la banca de 2018

El Banco Central Europeo (BCE) recibió ayer un tirón de orejas del Tribunal General de Justicia Europea por una multa impuesta en tiempos de la anterior ejecutiva, cuando el banco central estaba encabezado por Mario Draghi y la supervisión tenía al frente a Danièle Nouy.

Según el fallo, el BCE no justificó de manera adecuada la multa que impuso a Crédit Agricole y varias de sus filiales en el año 2018.

Pese a que la banca suele pleitear en instancias judiciales este tipo de multas, la mayor parte de las veces la Justicia le venía dando la razón al BCE.

Sin embargo, en esta ocasión no ha sido así y le recrimina que no diera las explicaciones pertinentes a la hora de multar al banco con 4,9 millones de euros.

Ahora en portada

Un hombre pasa junto a la entrada de una tienda Tiffany.

LVMH y Tiffany reanudan las negociaciones para su fusión

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.