El exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

El exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será extraditado

7 julio, 2020 01:44

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, será extraditado

La Audiencia Nacional acordó este lunes extraditar a México al exdirector general de la petrolera Pemex, Emilio Lozoya. Finalmente, el exejecutivo será juzgado por un fraude de 280 millones de dólares.

Lozoya fue detenido en Málaga tras varios meses de huida. Las autoridades mexicanas le atribuyen un delito de cohecho y asociación ilícita, así como de "operaciones con recursos de procedencia ilícita", que se correspondería con el delito de blanqueo de capitales del Código Penal español. 

El exdirector general de Pemex tendrá que rendir cuentas ante la Justicia y en caso de que se demuestre el delito, asumir las consecuencias de sus actos. De momento, Lozoya ha aceptado ser extraditado a su país para ser juzgado.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideran que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega. 

Ahora en portada

Imagen de la Bolsa de Nueva York.

Wall Street mantiene tímidas subidas y el Nasdaq marca un nuevo máximo histórico

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.