EEUU reabre la guerra arancelaria que afecta a la aceituna en plena recesión

EEUU reabre la guerra arancelaria que afecta a la aceituna en plena recesión

Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

EEUU reabre la guerra de aranceles a la aceituna

25 junio, 2020 03:37

EEUU reabre la guerra de aranceles a la aceituna

En un momento de recesión global, Estados Unidos ha vuelto a tensar el comercio internacional con la amenaza de nuevos aranceles a varios países de la UE, entre ellos España.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos que dirige Wilbur Ross (en la imagen) estudia imponer aranceles de hasta el 100% del valor a una nueva serie de productos por importe agregado de 3.100 millones de dólares (2.750 millones de euros).

Los países castigados serían España, Reino Unido, Francia y Alemania y se adoptarían en el marco de la autorización por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de la aplicación de tarifas adicionales en respuesta a las ayudas públicas prestadas a Airbus por la UE.

Productos como las aceitunas, el chocolate y el cacao, la cerveza, la ginebra y el vodka, así como los camiones autopropulsados con motores eléctricos estarían en el punto de mira de Estados Unidos. Una mala noticia en un momento muy difícil para la economía.

Ahora en portada

Oportunidades de trading

Dónde invertir en bolsa este jueves: Berkeley Energía, Clínicas Baviera, Grupo San José y Prim

Anterior
Una imagen de la Bolsa de Madrid.

Martín (Ursus): “Hay un buen montón de compañías que ofrecen oportunidades”

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.