A LOS LEONES: Monzón no logra comprador para su filial lusa

A LOS LEONES: Monzón no logra comprador para su filial lusa

Opinión El merodeador

A LOS LEONES: Monzón no logra cerrar la venta de su filial lusa

12 marzo, 2020 03:57

Monzón no logra comprador para su filial lusa y Prisa se desploma

El grupo Prisa se ha quedado sin comprador para Media Capital, su filial portuguesa. El grupo que preside Javier Monzón había acordado la venta de esa compañía por unos 123 millones de euros con la lusa Cofina. La compradora, dueña de Correio da Manha, entre otras cabeceras, canceló este miércoles la operación ante el empeoramiento de las condiciones del mercado y los títulos de Prisa se derrumbaron.

La caída superó el 15% a cierre de mercado. Los analistas contaban con que con los fondos procedentes de Portugal, Prisa conseguiría amortizar parte de su abultada deuda.

Monzón debe redoblar los esfuerzos por reducir el apalancamiento del grupo de medios español. Solo así la acción conseguirá estabilidad en el mercado.

Ahora en portada

Oficina de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Presentadas 1,9 millones de declaraciones en el inicio de la campaña de la renta

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.