Crea Madrid Nuevo Norte ha cerrado una importante ampliación de capital por valor de 267,5 millones de euros. ¿El objetivo? Ejecutar el primer pago de los terrenos adquiridos a Adif y Renfe para la conocida como Operación Chamartín, en Madrid.
Tal y como registra el Boletín del Registro Mercantíl, la promotora Crea Madrid Nuevo Norte ha suscrito una ampliación de capital de 267,5 millones de euros, que ha llevado a un resultante desembolsado 504,1 millones de euros.
La causa de esta operación, indican fuentes de la promotora, es el primer pago de los terrenos adquiridos a Adif y a Renfe por los terrenos para la Operación Chamartín.
Como ya contó este periódico, el pasado 19 de diciembre la entidad y las empresas públicas formalizaron ante notario la transmisión de los suelos de los recintos ferroviarios de Chamartín y Fuencarral, en Madrid.
Cabe recordar que esta operación está valorada en unos 1.300 millones de euros. Se espera que el proyecto permita crear unos 350.000 empleos nuevos, 200.000 en la fase de construcción y casi 150.000 en la fase de actividad.
Hay previstas tres nuevas estaciones de Metro y una nueva estación de Cercanías en Fuencarral. Además, habrá una modernización de la estación de tren de Chamartín, se reconfigurará el Nudo Norte y de Fuencarral y se renovarán 13 kilómetros de redes de Canal de Isabel II y ampliar en otros 13 kilómetros del anillo verde ciclista.
