L.B. / Agencias
Publicada
Actualizada

El fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers' Pension Plan (OTPP) ha comprado Donte Group, la empresa española de clínicas dentales que opera bajo marcas como Vitaldent, entre otras, por más de 1.000 millones de euros.

Actualmente, bajo el nombre de Donte Group, cuenta con 426 clínicas en España y 2.200 dentistas, a través de cuatro marcas Vitaldent, Smysecret, Moonz y Maex, después de que Advent haya estabilizado la compañía y potenciado su crecimiento.

Con esta adquisición, Donte se integrará en la cartera global de salud de Ontario Teachers, valorada en 3.750 millones de euros (6.000 millones de dólares canadienses).

"La operación proporcionará capital a largo plazo y experiencia internacional para expandir el grupo mediante el crecimiento orgánico, nuevas aperturas y adquisiciones", según ha informado el fondo canadiense este martes en un comunicado.

La compra por parte de fondo de pensiones supone la salida de Advent International, firma de capital riesgo que había tomado el control del grupo en 2019.

Las cifras de Donte

El grupo de odontología cerró el ejercicio 2024 con una facturación de más de 385 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior. La compañía superó así el crecimiento del mercado dental, estimado en un 1,8% para el mismo periodo.

En cuanto a los planes de futuro, Donte busca atender la salud bucodental de 1.300.000 pacientes y superar las 600 clínicas propias. Esto supondría casi duplicar el volumen de negocio actual hasta alcanzar los 700 millones de euros de facturación en los próximos seis años.