Movimientos en la industria farmacéutica. MSD ha anunciado este miércoles que va a adquirir Verona Pharma por aproximadamente 10.000 millones de dólares (8.553 millones de euros).
La compañía se hará con la firma inglesa a través de una filial tras abonar 107 dólares (91,42 euros) por cada ADS, equivalente a unas ocho acciones ordinarias de Verona Pharma. El cierre de la operación se producirá en el cuarto trimestre del año.
Verona Pharma es una compañía biofarmacéutica enfocada en enfermedades respiratorias. Con esta adquisición, el laboratorio estadounidense incorporará Ohtuvayre (ensifentrina).
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) aprobó esta terapia en junio de 2024 para el tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes adultos.
Ohtuvayre es un novedoso medicamento inhalado para el tratamiento de la EPOC y combina efectos broncodilatadores y antiinflamatorios no esteroideos. Esta terapia también se está evaluando en ensayos clínicos para el tratamiento de la bronquiectasia no asociada a la fibrosis quística.
La transacción fue aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de MSD y Verona Pharma y se realizará mediante un acuerdo de asociación de acreedores (scheme of agreement) conforme a la legislación del Reino Unido.
