Pfizer ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre de 2025. La farmacéutica ha registrado una caída del 5% de sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, la compañía ha ganado 2.967 millones de dólares.
Por su parte, las ventas también registraron una contracción del 8%, hasta los 13.715 millones de dólares. Esta disminución de la facturación se debe, principalmente, a la caída de las ventas de Paxlovid, el medicamento para tratar la Covid-19, con un decrecimiento del 75% según las cuentas publicadas.
Esta caída se ha visto compensada por el crecimiento del medicamento Vyndaqel y la vacuna contra el coronavirus Comirnaty. También por otros productos en diferentes categorías, a pesar del impacto de los precios más bajos impuestos por Estados Unidos dentro de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).
En lo que respecta a las áreas de negocio, la de Specialty Care se anotó un crecimiento del 4%, mientras que la de Oncología creció un 6% en ventas entre enero y marzo de 2025.
A pesar de haber registrado una caída en las ventas y en el beneficio durante el primer trimestre de este año, el laboratorio mantiene sus previsiones para 2025, con ingresos de entre 61.000 y 64.000 millones de dólares.
"Seguimos trabajando con enfoque en nuestras prioridades estratégicas, incluyendo el fortalecimiento de I+D y el impulso de una mayor productividad. Gracias a la fortaleza de nuestro negocio, creemos que podemos ser ágiles para afrontar un entorno incierto y volátil", ha explicado Albert Bourla CEO de Pfizer.