M. Rivera
Publicada

Roche ha anunciado una inversión de 50.000 millones de dólares en Estados Unidos para los próximos cinco años. Construirá varias plantas de fabricación y mejorará sus centros de I+D en el país.

La compañía espera crear más de 12.000 nuevos puestos de trabajo, incluyendo casi 6.500 empleos en construcción, así como 1.000 nuevos puestos en las instalaciones nuevas y ampliadas. Así, Roche aumentará su actual plantilla de más de 25.000 empleados en 24 centros distribuidos en ocho estados de EEUU.

La inversión incluye la ampliación y mejora de capacidades de fabricación y distribución para su cartera de medicamentos y diagnósticos innovadores en Kentucky, Indiana, Nueva Jersey, Oregón y California.

Además, el laboratorio construirá una planta de fabricación de terapia génica de vanguardia en Pensilvania y otra más para respaldar la creciente cartera de medicamentos de próxima generación para la pérdida de peso de Roche (en este caso, la ubicación por anunciar).

A estas, se sumará nueva planta de fabricación para la monitorización continua de glucosa en Indiana y un nuevo centro de I+D en Massachusetts, que llevará a cabo investigación de vanguardia en inteligencia artificial y en cardiovascular, renal y metabólico.

Por último, llevará a cabo mejoras significativas de los centros de I+D farmacéutica y de diagnóstico existentes en Arizona, Indiana y California.

En un comunicado, la compañía explica que una vez que toda la capacidad de fabricación nueva y ampliada esté operativa, Roche exportará más medicamentos desde Estados Unidos de los que importa.

"Roche es una empresa suiza con una sólida trayectoria en más de 130 países a nivel mundial. Las inversiones anunciadas hoy subrayan nuestro compromiso de largo plazo con la investigación, el desarrollo y la fabricación en Estados Unidos", ha explicado Thomas Schinecker, CEO del grupo.

"Nuestras inversiones de 50.000 millones de dólares durante los próximos cinco años sentarán las bases para nuestra próxima era de innovación y crecimiento, beneficiando a los pacientes en EEUU y en todo el mundo", ha concluido.