M. Rivera
Publicada

El grupo sanitario Ribera continúa su expansión y proceso de diversificación en Centro Europa. A través de su filial Pro Diagnostic Group (PDG), ha incorporado a su red asistencial la clínica MediCentrum, situada en Praga (República Checa).

Se trata de un centro sanitario especializado en rehabilitación postquirúrgica, especialmente en el área de Traumatología, que combina el tratamiento ambulatorio y con ingreso. 

Dispone de 53 camas de hospitalización, servicios de radiodiagnóstico y tratamiento avanzados y cuenta con una plantilla de más de 40 profesionales sanitarios. El centro comenzó su actividad en 1997 y tiene programas de rehabilitación para todo tipo de lesiones y prótesis.

En un comunicado, Ribera ha explicado que la incorporación de MediCentrum tiene como objetivo afianzar la presencia del grupo, a través de su filial PDG, en Centro Europa y diversificar y potenciar la integración de servicios y la consolidación de una red asistencial de alta especialización.

En este sentido, cabe destacar que MediCentrum es un centro con el que Ribera lleva tiempo colaborando, a través de su centro quirúrgico especializado en cirugía bariátrica, OB Klinic. Además, Ribera también dispone de dos centros de diagnóstico por imagen en Praga y Melnik.

Otras operaciones

El anuncio de la incorporación de esta clínica de Praga llegan tan solo un mes después de que el grupo añadiera a su red asistencial el hospital Perpetuo Socorro de Cartagena y sus policlínicas

El Hospital Perpetuo Socorro es un centro sanitario privado situado en la Región de Murcia, con 60 años de existencia. El centro se ha ido ampliando y modernizando para dar una atención sanitaria y con una completa cartera de especialidades médicas y quirúrgicas, 200 habitaciones en tres plantas de hospitalización, y 300 profesionales.

Este movimiento se suma al realizado el pasado mes de diciembre, cuando Ribera Salud entró en Aragón tras incorporar a su red el grupo hospitalario aragonés Hernán Cortés, formado por un hospital y tres clínicas, todos ellos ubicados en el centro de Zaragoza.