Sanitas se prepara para abrir un nuevo hospital en la Comunidad de Madrid. Será en el barrio de Valdebebas y la previsión de la compañía es que comience a funcionar en el primer trimestre de 2025

Será el quinto centro de Sanitas en España y sede, además, de su primer hospital digital. Esta nueva instalación contará con más de 30.000 metros cuadrados que albergarán una amplia cartera de servicios.

Así, habrá 98 habitaciones individuales, 23 dedicadas a la unidad de salud mental, 54 consultas, 8 quirófanos de última generación (que incluyen el Programa de Cirugía Robótica y la Radiología Intervencionista), 15 camas de UCI (9 de adultos y 6 pediátricas), 13 boxes de Urgencias (más 2 salas de triaje y 2 salas de observación) y un Centro Dental de Sanitas.

Así quedará en nuevo hospital de Sanitas.

El hospital será también sede de las unidades de ensayos clínicos fase 1 y de formación de la compañía para profesionales asistenciales y contará con tres unidades de referencia: un Instituto de Oncología Avanzada, que dispondrá de la última tecnología radioterápica; un servicio destinado al cuidado de la salud mental y un centro de rehabilitación avanzada para el tratamiento y la recuperación integral.

Por otro lado, la compañía destaca en un comunicado que una de las señas de identidad del hospital será la sostenibilidad. Por ello, será bajo en emisiones y consumirá electricidad 100% de origen renovable, en línea con el compromiso de Sanitas de eliminar las emisiones directas en 2030 y lograr las cero emisiones indirectas en 2040.

[Iñaki Peralta, CEO de Sanitas: "Tenemos apetito inversor y de nuevas adquisiciones"]

Bajo esta premisa, los procesos y materiales que se están utilizando en la construcción del hospital "han sido seleccionados para lograr la máxima eficiencia y convertirlo en un edificio sostenible desde su origen. Por ejemplo, la instalación de revestimientos y pavimentos se está realizando con procesos de producción sostenibles", explica Sanitas.