La compañía Novo Nordisk ha presentado este miércoles los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. Un periodo en el que su beneficio neto se ha incrementado un 14%, hasta los 41.933 millones de coronas danesas (5.633 millones de euros).

En lo que respecta a las ventas, estas han crecido un 26%, alcanzando los 128.862 millones de coronas danesas (17.312 millones de euros). Las ganancias se han visto impulsadas, principalmente, por las ventas de su medicamento inyectable para adultos con diabetes tipo 2 Ozempic.

En concreto, este fármaco ha registrado ingresos por valor de 42.774 millones de coronas danesas (5.746 millones de euros) entre enero y septiembre de este año. Una cifra que es un 86% superior a la del mismo periodo de 2021.

Además, gracias a las ventas de este medicamento, la compañía ha elevado sus previsiones de ganancias operativas para 2022 a tipos de cambio constantes del 13-16%, por encima del rango anterior fijado entre el 11% y el 15%.

Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y director ejecutivo de la compañía se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en los primeros nueve meses del año. "El crecimiento está impulsado por la creciente demanda de productos para la diabetes, especialmente de Ozempic", ha explicado.

Las acciones de Novo Nordisk se han disparado un 4,5% al haber elevado sus perspectivas de beneficios para todo el año gracias a las fuertes ventas de su tratamiento para la diabetes Ozempic.